Arturo Torres —
Jueves 12 de diciembre de 2013 - 02:40
Foto: Enfoque
No fue el conductor del autobús de la línea ADO el que falleció el pasado 11 de diciembre en el kilómetro 165 de la carretera Puebla Orizaba, sino su segundo a bordo que iba de descanso en el camarote.
Así lo señala la averiguación previa 3496/2013, que elaboró el ministerio público de Tepeaca de acuerdo al reporte carretero y a identificaciones que llevaba el hoy occiso.
La víctima fue identificada como Antonio Cortés Osorio, quien murió instantáneamente por estallamiento de vaso e hígado.
El conductor del autobús se dio a la fuga tras impactar el camión en la parte trasera de la góndola de un tráiler.
Hasta el momento no ha sido definida le mecánica de los hechos, pero al parecer fue un descuido del conductor del autobús, o posiblemente se quedó dormido, porque el tracto camión circulaba a una velocidad lenta. La otra hipótesis es que el tráiler no llevaba luces traseras.
No hay reportes de la situación de los 20 lesionados, mismos que fueron trasladados a diferentes hospitales de Puebla.
El autobús del ADO portaba las placas número económico 664. La Procuraduría General de Justicia está desahogando responsabilidades.
Luego del accidente, trascendió que 10 de los heridos son de nacionalidad rumana.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura