Resolutivo limítrofe será “justo e inatacable”: Riestra
Iván Viveros —
Jueves 05 de diciembre de 2013 - 08:05
Foto: Enfoque
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Mario Riestra Piña, reveló que este viernes será el dictamen final que pondrá fin al conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula.
El panista reveló que se logró llegar a dicho dictamen por medio de los análisis geográficos, históricos, jurídicos y sociales que hicieron las universidades.
“Se hizo un análisis histórico y jurídico que este viernes se pondrá a consideración de la Comisión de Gobernación. Existen posibilidades de que este viernes se resuelva en la sesión del Pleno”, declaró.
Riestra Piña se mostró satisfecho por la resolución del conflicto limítrofe, pues con ello se cumple el compromiso que adquirió el Congreso del Estado para ponerle fin a la disputa de los territorios.
Asimismo, confirmó que el dictamen de este viernes será solido e inatacable, ya que se garantiza y da certidumbre a los colonos de la franja limítrofe, pues "será justo e inatacable, según el análisis hecho", mencionó.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández