Inicia el programa "Que el delito no llegue a los niños"
Iván Viveros —
Jueves 05 de diciembre de 2013 - 06:20
Foto: Ángel Trinidad
Las Secretarías de Educación Pública y General de Gobierno, sus voluntariados y la Procuraduría General de Justicia iniciaron el programa "Que el delito no llegue a los niños" en el Centro Escolar "José María Morelos y Pavón".
En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, explicó que la estrategia gubernamental está dirigida a estudiantes a partir del quinto grado de primaria hasta secundaria, así como a padres de familia y maestros.
Durante el desarrollo del programa se impartirán conferencias en diversas escuelas para motivar el autocuidado y una cultura de respeto en las nuevas generaciones.
A través del programa "Que el delito no llegue a los niños", el gobierno estatal pretende concientizar a los menores sobre la importancia de salvaguardar su integridad física mediante el análisis del manual de convivencia social, alternativas de atención a víctimas del delito, aspectos básicos de criminología orientados a la comprensión de los niños y recomendaciones para maestros padres de familia y alumnos.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos