Presenta PRI contrapropuesta de reforma a juntas auxiliares
Iván Viveros —
Jueves 28 de noviembre de 2013 - 09:05
Foto: Ángel Trinidad
La bancada del PRI en el Congreso del Estado presentó una contrapropuesta de reforma a la Ley Orgánica Municipal con la finalidad de ampliar las facultades de las juntas auxiliares y asignar un presupuesto fijo de manera anual.
Aunque coincidieron con algunos aspectos de la propuesta presentada por el PAN, la iniciativa de los priista plantea que las juntas auxiliares sean órganos político-administrativos desconcentrados con autonomía de gestión, además de que se conserven sus facultades para la operación del registro civil y seguridad pública.
No obstante, el coordinador parlamentario priista, Ernesto Leyva Córdova, indicó que el tema de seguridad pública estará supeditado al ayuntamiento, ya que es inconstitucional que los ediles auxiliares nombren a su comandante.
Asimismo, en la iniciativa se plantea que los presidentes auxiliares sean tomados en cuenta en todas las decisiones de gobierno como obras públicas, designación de jueces menores y de paz, planes de desarrollo urbano, evaluación de las políticas ambientales, servicios públicos y fomento de actividades culturales y deportivas.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos