Marca termómetro 10.5 grados bajo cero en La Rosilla, Durango
Notimex —
Miércoles 27 de noviembre de 2013 - 07:48
Durango.- El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registró la primera helada intensa en la entidad, registrándose en La Rosilla, Guanaceví de 10.5 grados bajo cero y 4 grados bajo cero en la capital del estado.
El meteorólogo Fernando Hernández informó que esta mañana los registros en algunos municipios fueron negativos como fue el caso de Santiago Papasquiaro con menos 6 grados.
Nuevo Ideal con 4 grados bajo cero, Pueblo nuevo con 5 grados bajo cero y comunidades de los municipios de Guadalupe Victoria, Súchil, Vicente Guerrero tuvieron menos 2 grados.
Indicó que esta helada se registró debido a la masa de aire ártica que acompañó al frente frío 14, que dejó heladas en todo el estado, siendo las menos intensas en la zona de la Comarca Lagunera, en donde la mínima fue de 3 grados.
En este sentido, expuso que las condiciones de frío persistirán hoy, en donde se estima que las máximas oscilen entre los 17 y 14 grados en la zona de los Valles y la Comarca Lagunera.
Asimismo, se espera que conforme avance la masa de aire, se pueda tener una leve mejoría para este jueves 28, pero se pronostican valores bajo cero en las zonas más altas de la entidad.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández