Foto: Enfoque
Ginebra.- La diabetes está aumentando en todas las regiones, y la población que la padece es cada vez más joven y más pobre, recordó el Secretario General de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy.
Ban subrayó que unos 350 millones de personas sufren esa enfermedad debido especialmente a estilos de vida poco saludables.
El Secretario General de la ONU dijo en un comunicado que "la obesidad, la dieta deficiente y la falta de ejercicio son los principales factores que contribuyen a la creciente carga de esa enfermedad".
Asimismo, lamentó que casi cien años después de que se utilizara por primera vez insulina para salvar la vida de un diabético, "sigue habiendo personas en el mundo que mueren por falta de acceso a esa hormona".
Exhortó a los gobiernos a cumplir su compromiso de luchar contra las enfermedades no transmisibles, en particular fomentando el deporte, una la dieta balanceada así como la producción y el consumo sostenible de alimentos.
Notas Relacionadas
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE
16 de mayo de 2025
Después de 13 años, Puebla regresa a competencias CONADE
16 de mayo de 2025
Ayuntamiento de San Andrés Cholula respalda la reactivación del Tren Turístico
16 de mayo de 2025
Pepenadores, base invisible del reciclaje en México
16 de mayo de 2025
Reconoce FGE labor de Olimpia Coral Melo Cruz como activista social