NUEVA YORK.- Apple y Samsung se están apoderando de prácticamente todas las ganancias en el mercado de teléfonos inteligentes mientras que la mayoría de otros fabricantes están perdiendo dinero, afirmó el jueves un analista.
"Estimamos que Apple y Samsung se combinaron para capturar un notable 109% de las ganancias de la industria de teléfonos móviles durante el tercer trimestre", dijo Mike Walkley, analista de de Canaccord Genuity, en una nota de investigación.
Walkley señaló que otros fabricantes como BlackBerry, Nokia, LG, HTC y Motorola están operando con pérdidas, según su última encuesta mundial de teléfonos móviles .
Walkley estima que Samsung vendió 84,8 millones de teléfonos inteligentes en el último trimestre y "capturó un 53% de las ganancias de la industria de teléfonos móviles".
Por otro lado, Apple "aumentó su parte de las ganancias de la industria del 53% en el segundo trimestre al 56% en el tercer trimestre". Además, la firma de la manzana podría incrementar sus beneficios en el cuatro trimestre gracias a su "oferta mejorada para el iPhone 5s"
Walkley precisó que su análisis excluye algunos de los nuevos fabricantes de teléfonos inteligentes de China "debido a la falta de indicadores de beneficio disponibles".
Una encuesta del Grupo Gartner publicada el jueves mostró que Samsung tiene el 32% del mercado mundial de teléfonos inteligentes en el último trimestre y 12,1% de Apple.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán