RIAD. - El gobierno de Arabia Saudita anunció el lunes que un camello ha dado positivo al coronavirus MERS, en el primer caso de un animal infectado con este virus que ha matado a 64 personas en todo el mundo.
Un camello de una persona infectada "ha dado positivo en análisis preliminares de laboratorio", indicó el ministerio de Salud, en un comunicado citado por la agencia estatal de noticias SPA.
El ministerio de Salud indicó que trabaja conjuntamente con el ministerio de Agricultura y laboratorios para "aislar el virus y comparar su estructura genética con la del paciente".
Si el virus detectado en el camello es idéntico al de su dueño "sería una primicia científica mundial y una vía para identificar la fuente del virus", añadió.
El coronavirus pertenece a la misma familia que el virus responsable del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que causó cerca de 800 muertos en todo el mundo en 2003.
Notas Relacionadas
Gaby “la Bonita” Sánchez reafirma su compromiso con las mujeres y niñas poblanas en el Día Naranja
25 de octubre de 2026
Campeonato Continental Panamericano de Boxeo reafirma al deporte como política de Estado
25 de octubre de 2026
Policía Municipal de Amozoc intensifica acciones de seguridad
25 de octubre de 2026
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros