Con dirigencias renovadas, PAN y PANAL llegarán al 2015
Iván Viveros —
Viernes 08 de noviembre de 2013 - 02:33
Foto: Enfoque
Tanto el Partido Acción Nacional como Nueva Alianza, los cuales en 2010 formaron una alianza para alcanzar la gubernatura del estado, preparan la renovación de sus estructuras municipales para ir a las elecciones federales de 2015.
El PAN por su cuenta iniciará el procedimiento de elección de dirigencias municipales en alrededor de cien municipios de la entidad, incluida la capital del estado.
Hasta el momento se ha pospuesto la publicación de la convocatoria para elegir al sustituto de Gerardo Maldonado Balvanera, a pesar de que se había programado para finales del mes pasado.
Recientemente, Rafael Micalco Méndez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, indicó que está previsto que la renovación de las 100 dirigencias municipales ocurra en enero de 2014; sin embargo, aún no está definido cuándo iniciaría el proceso interno.
Mientras tanto, Nueva Alianza está preparándose para enfrentar los comicios federales del próximo 2015, según indicó su líder estatal, Gerardo Islas Maldonado.
En breve iniciará el análisis de los perfiles que podrían competir para buscar una representación federal de Puebla, mientras inicia el fortalecimiento de los comités municipales y distritales de Nueva Alianza, informó.
El dirigente aliancista indicó que después del Estado de México, la entidad se encuentra en los primeros lugares de afiliación al partido turquesa.
Notas Relacionadas
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña
16 de diciembre de 2025
Luces, alcohol y descuidos: los peligros de las fiestas decembrinas
16 de diciembre de 2025
Amozoc refuerza la seguridad y pone en servicio 14 nuevas patrullas
16 de diciembre de 2025
Firman convenio BUAP y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Puebla
16 de diciembre de 2025
San Andrés Cholula establece convenio con Parque Loro Puebla
16 de diciembre de 2025
Pentágono rechaza desclasificar video completo de ataque contra presunta narcolancha