Maestro degenerado aprehendido; manoseaba a sus alumnas
—
Martes 05 de noviembre de 2013 - 06:00
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 61/2013, la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Ahuacatlán a Ausencio Isabel Vázquez, por su probable responsabilidad en el delito de ataques al pudor en agravio de 4 menores de edad.
De acuerdo con el expediente, en enero de 2011, el hoy detenido se desempeñaba como profesor de una escuela primaria en dicho municipio, donde constantemente aprovechaba que las menores estaban a solas para hacerles tocamientos lascivos.
Una vez que las progenitoras de las menores se percataron de los hechos, acudieron junto con las víctimas a denunciar ante el agente del Ministerio Público.
En tanto, la autoridad consignó la averiguación previa al juez penal, que otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Por lo anterior, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y aseguraron a Ausencio Isabel Vázquez, quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social del municipio de Zacatlán.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán