Heredarán rezago de cuentas públicas a la próxima legislatura
Iván Viveros —
Martes 05 de noviembre de 2013 - 09:03
Foto: Enfoque
Los dictámenes de las cuentas públicas del ejercicio 2012 de los 217 ayuntamientos serán presentados a la Comisión Inspectora en el mes de diciembre, por lo que la próxima legislatura será la encargada de revisar los informes, refirió el auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí.
Al acudir al Tecnológico de Monterrey para dictar una ponencia sobre corrupción, Villanueva Lomelí aseguró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) concluyó con un retraso de cien cuentas públicas que se encontraban sin dictaminar, por lo que la Comisión Inspectora tendrá que ir aprobando los informes que remita en los próximos días.
Villanueva Lomelí explicó que los sujetos de revisión tienen un periodo de 60 días para entregar sus informes después de concluir el ejercicio fiscal. Posteriormente, la Auditoría Superior del Estado cuenta con un periodo legal de 12 meses para llevar a cabo el análisis y emitir un dictamen.
La revisión del ejercicio fiscal de 2012 de los 217 ayuntamientos se entregará a la Comisión Inspectora en diciembre, mes en que concluye el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado.
En ese sentido, el titular de la ASE reconoció que será la próxima legislatura la que se encargue de revisar las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2012, de acuerdo al esquema de trabajo que establezcan los próximos diputados locales.
Notas Relacionadas
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Informe de gobierno, un acto de responsabilidad pública: Fedrha Suriano
13 de diciembre de 2025
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Armenta