Miami.- Un jurado de Miami encontró culpable hoy a Erick Rivera de asesinato en segundo grado por la muerte, en 2007, del ex profundo de Pieles Rojas de Washington, Sean Taylor, durante un robo a su casa.
El jurado de 12 personas alcanzó su veredicto tras 16 horas de deliberaciones en cuatro días, en los que Rivera, ahora de 23 años, también fue encontrado culpable del cargo de robo a mano armada.
La clave del juicio fue un video grabado por la policía, en el que Rivera admite haber disparado contra Taylor tras patear la puerta de la recámara de su casa de Miami. Durante el juicio, Rivera dijo que la policía lo forzó a declarar bajo amenazas a su familia.
Taylor tenía 24 años cuando fue asesinado y militaba con Pieles Rojas de Washington, tras haber jugado en la Universidad de Miami.
Un quinto hombre que participó en el robo se declaró culpable de asesinato y robo, y fue sentenciado a 29 años de prisión, mientras otros tres acusados esperan juicio.
Rivera no puede ser condenado a la pena de muerte porque era menor de edad, tenía 17 años, cuando ocurrieron los hechos, por lo cual enfrenta cadena perpetua.
Notas Relacionadas
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña
16 de diciembre de 2025
Luces, alcohol y descuidos: los peligros de las fiestas decembrinas
16 de diciembre de 2025
Amozoc refuerza la seguridad y pone en servicio 14 nuevas patrullas
16 de diciembre de 2025
Firman convenio BUAP y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Puebla
16 de diciembre de 2025
San Andrés Cholula establece convenio con Parque Loro Puebla
16 de diciembre de 2025
Pentágono rechaza desclasificar video completo de ataque contra presunta narcolancha