Por dos días seguidos, el procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, ha cerrado capacitaciones orientadas a la atención con perspectiva de género. Este jueves clausuró el diplomado “Centro de Justicia para las Mujeres, Víctimas de Delitos de Género en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.
En su mensaje ante los capacitados, Carrancá detalló que el objetivo de este diplomado fue el de fortalecer las capacidades cognitivas y las actitudes de quienes laboran en el Centro de Justicia para las Mujeres.
Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en el Barrio de Santiago, es una instancia enfocada en la atención a víctimas de delitos por órdenes de género. Justamente, el diplomado concentró su información en la manera a través de la cual el Nuevo Sistema de Justicia Penal en México afectará a las víctimas femeninas de delitos y la investigación de casos.
Ayer, el procurador concluyó el curso denominado Sensibilización, Seguimiento e Intervención a Víctimas del Delito de Trata de Personas: prostitución, explotación sexual y drogas, que impartió el Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ, a través del Instituto Nacional de Psiquiatría, dirigido a servidores públicos involucrados con el tema.