El Senado reanudará hasta el mediodía la sesión ordinaria en la que se discutía la miscelánea fiscal de la reforma hacendaria, la cual entró en receso ante la falta de quórum por el abandono del recinto por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
A las 03:30 horas, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, declaró un receso para reanudar la sesión a las 12:00 horas de este miércoles, tras la decisión del PAN de retirarse de ella, al considerar que "es una farsa".
Los senadores del PAN "reventaron" el quórum de la sesión, cuando el pleno discutía reservas a la miscelánea fiscal, entre las cuales se echó para atrás su intención de mantener en 11 por ciento la tasa del IVA en las fronteras.
Previamente, el pleno del Senado de la República había aprobado la homologación de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 11 a 16 por ciento, luego de un acalorado y prolongado debate sobre el tema.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE
16 de mayo de 2025
Después de 13 años, Puebla regresa a competencias CONADE
16 de mayo de 2025
Ayuntamiento de San Andrés Cholula respalda la reactivación del Tren Turístico