Foto: Enfoque
México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró en las últimas horas, nueve exhalaciones del Popocatépetl de baja y moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.
Indicó que hubo un tren de exhalaciones pequeñas, que inició ayer a las 10:30 horas y finalizó a las 11:24 horas del mismo día, además de que se registró un sismo volcanotectónico de magnitud Mc>1.7.
El Sistema de Monitoreo del Volcán apuntó que debido a las condiciones de nubosidad predominantes en la zona del coloso durante la tarde y noche, no fue posible determinar si las emisiones contenían o no ceniza.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación informó que al momento del reporte, emitido a las 11:00 horas de este jueves, y durante la mayor parte de la jornada, no ha sido posible observar al volcán debido a nubosidad en la zona.
No obstante, por la mañana se observó una emisión persistente y densa de vapor de agua y gas en dirección oeste-noroeste a una altura de un km sobre el nivel del cráter, en tanto que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.
Notas Relacionadas
Gaby “la Bonita” Sánchez reafirma su compromiso con las mujeres y niñas poblanas en el Día Naranja
25 de octubre de 2026
Campeonato Continental Panamericano de Boxeo reafirma al deporte como política de Estado
25 de octubre de 2026
Policía Municipal de Amozoc intensifica acciones de seguridad
25 de octubre de 2026
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros