La comparecencia de Federico González Magaña, comisionado para el Acceso a la Información Pública y Datos Personales (CAIP), fue rechazada con mayoría de votos por las bancadas del PRI, PAN, PRD, Panal, PVEM y Movimiento Ciudadano.
Tras la reserva de la CAIP sobre la información correspondiente a la compra de helicópteros del gobierno del estado, la presidenta de la Comisión de Transparencia y Accesos a la Información, María Fernanda Huerta López, solicitó al Congreso del Estado citar a Federico González.
La diputada panista pidió que se dispensara el trámite, puesto que se trataba de un asunto "urgente y de pronta solución", a lo que 35 diputados pertenecientes a todos los partidos votaron en contra de la petición de Huerta López, por lo que será turnada a la Comisión de Transparencia para que la analice.
A pesar de contar con los 35 votos en contra, la propuesta de la legisladora panista fue respaldada por algunos de sus compañeros de bancada como Rafael von Raesfeld Porras y Ana María Jiménez Ortiz, así como por los priistas Edgar Salomón Escorza y Gerardo Mejía Ramírez que también creen necesaria la comparecencia del comisionado del CAIP.
Además, el trámite tomó por sorpresa a algunos, como al diputado coordinador de la bancada de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaría, por lo que pidió que se respete el procedimiento que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.