Foto: Enfoque
El alcalde de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, estimó una derrama económica de 80 millones de pesos al cierre de octubre y los primeros días de noviembre con la venta de flor de muertos en el municipio.
El edil dijo en entrevista que los productores están preparados para comercializar sus cultivos al estado de Puebla como a otras entidades, como son el Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.
Indicó que de acuerdo a un primer reporte, la maleta de 500 flores tendrá un valor de 70 a 80 pesos.
Recordó que en este año se cultivaron 500 hectáreas de flor de muerto en todo el municipio, actividad en la que participan 4,000 productores.
El alcalde señaló que con la instalación del nuevo mercado, que estará ubicado en bulevar Ferrocarriles, más de 4,000 productores podrán comercializar su flor.
El gobierno municipal está trabajando en los preparativos del que es considerado el tianguis de la época más grande en el estado.
El mercado se ubica entre La Trinidad Tepango y Castillotla (medio kilómetro antes de la plaza de Piedra).
Lorenzo Díaz Ortega, coordinador del ayuntamiento, comentó que, como en otros años, participarán en la producción y comercialización familias de 11 municipios de la región.
Atlixco ocupa uno de los primeros lugares tanto en la producción como en la venta de flor de cempasúchil y terciopelo a nivel nacional.
El nuevo mercado tiene una superficie de 4 hectáreas para la comercialización de flor de muerto.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE