Iván Viveros —
Jueves 17 de octubre de 2013 - 08:24
Foto: Ángel Trinidad
La dirigencia estatal del PRI anunció que destinará el 2 por ciento de sus prerrogativas a capacitar a cuadros femeninos, como anteriormente lo propuso la diputada local Zenorina González Ortega, quien el domingo renunció a la bancada del tricolor en el Congreso del Estado.
En entrevista con IMAGEN POBLANA, Zenorina González señaló que el dirigente estatal priista, Pablo Fernández del Campo Espinosa, hizo caso omiso a la misma propuesta que le planteó hace algunos meses, y que fue el motivo de las diferencias con su partido, según la legisladora.
Este jueves, en conferencia de prensa, Fernández del Campo indicó que con la finalidad de incentivar el desarrollo de nuevos cuadros femeninos, el partido destinará el dos por ciento del monto de los recursos que recibe del Instituto Electoral del Estado (IEE) a la capacitación de mujeres.
Fernández del Campo avaló la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto para destinar el 50 por ciento de las candidaturas de los partidos a las mujeres, con la finalidad de fomentar la igualdad de género en la vida política del país.
Notas Relacionadas
Gaby “la Bonita” Sánchez reafirma su compromiso con las mujeres y niñas poblanas en el Día Naranja
25 de octubre de 2026
Campeonato Continental Panamericano de Boxeo reafirma al deporte como política de Estado
25 de octubre de 2026
Policía Municipal de Amozoc intensifica acciones de seguridad
25 de octubre de 2026
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros