Arturo Torres —
Viernes 11 de octubre de 2013 - 05:47
En redes sociales causa conmoción la nula respuesta del personal médico del Hospital de la Mujer de Tehuacán, donde en el piso de la recepción del nosocomio una mujer da a alumbramiento en el piso.
En el video consultado en youtube.com y en redes sociales se observa la mujer sufriendo en el piso y una doctora atendiéndola con las labores de parto, ante el asombro de derechohabientes.
El esposo de la mujer reclama a un hombre de la recepción, por no atender a la señora. Se escuchan los comentarios del personal médico que no hay espacio en el hospital y que hay poco personal.
Una enfermera de complexión gruesa muestra su risa burlona, ante los reclamos de personas que están en la recepción del hospital. Pero finalmente entrega una frazada a la médico para tapar al bebé.
El esposo pide el nombre del recepcionista, pero este nunca se lo da y comenta que llevaba dos días (“estoy desde antier”) pidiendo fuera atendida su esposa.
Al final llega una camilla con enfermeros y suben a la mujer para posteriormente pasarla a un cuarto.
El video circuló la noche de este jueves y ya se volvió noticia en medios nacionales.
Este caso es parecido al de la indígena mazateca que acudió a un hospital de Oaxaca a pedir atención, pero ante la omisión de los médicos tuvo a su bebé en el pasto del hospital.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE