Foto: Ángel Trinidad
La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de la Procuraduría General de Justicia rescató ileso a un estudiante de 21 años, privado de la libertad el fin de semana pasado, luego de detener a una peligrosa banda de secuestradores.
La agrupación criminal, compuesta por seis personas, está relacionada con secuestros en Veracruz y Puebla, informó este viernes la dependencia en conferencia de medios.
Los detenidos son Armando Espinosa Rodríguez, Francisco Cárcamo Guzmán, Julio César Pérez García, Francisco Javier Torres Lozano, Roberto Lozano Trejo e Isaías Sánchez González.
Resultado de labores de inteligencia, la DGADAI logró ubicar la casa de seguridad de los plagiarios en el municipio de San Andrés Cholula donde fue rescatado el estudiante.
La DGADAI estableció que los criminales secuestraron al joven en Acatzingo, que pedían un millón de pesos como pago y que además uno de los captores conocía de forma directa a la víctima, por lo cual este estaba en riesgo de perder la vida.
La banda desarticulada está vinculada con dos plagios en Acatzingo en los que las víctimas sí fueron liberadas mediante el pago de cantidades de dinero similares.
La DGADAI ha logrado la detención de 52 probables responsables del delito de secuestro y desarticulado 10 organizaciones criminales. Según información de la Procuraduría General de Justicia, Puebla es uno de los estados de mejor combate al secuestro.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE