Foto: Enfoque
México.- En las últimas horas, el Sistema de Monitoreo del volcán Popocatépetl registró 30 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su último reporte, el organismo indicó que durante toda la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de las exhalaciones más importantes.
Informó que a las 11:00 horas de este martes, no se tenía visibilidad hacia el volcán debido a la nubosidad en la zona, sin embargo, durante la mañana se pudo observar una emisión de vapor de agua y gas que los vientos llevaron hacia el noroeste.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.
Notas Relacionadas
Lo que debes saber antes de comprar musgo y heno para tu nacimiento
17 de diciembre de 2025
Trabajo sexual en Puebla, entre el estigma, la violencia y la falta de regulación
17 de diciembre de 2025
Agua de Puebla alerta por falsos gestores y publicaciones con “descuentos”
17 de diciembre de 2025
Agua de Puebla alerta por falsos gestores y publicaciones con “descuentos”
17 de diciembre de 2025
En 2025, el Estado de Puebla recibió a más de 16 millones de visitantes
17 de diciembre de 2025
Entrega Cuautle adoquinamiento en San Bernardino Tlaxcalancingo