La deforestación del Parque Nacional “La Malinche”, pese a las medidas contra talamontes. Este lunes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo a una persona en el Parque Nacional “La Malinche”, en la zona del estado de Puebla, por el delito de tala clandestina y aprovechamiento ilícito de los recursos forestales del lugar.
Los agentes de la Profepa en coordinación con los de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos a la 25 zona militar, detuvieron al talamontes que tenía consigo 206 tocones pertenecientes a árboles de encino; nueve apilamientos de rollito y brazuelo con un volumen de 5,214 m3, además de maquinaria para el derribo de los productos y subproductos forestales.
Esta dependencia federal además solicitará una pena adicional hasta de tres años más de prisión y hasta mil días de multa adicional, debido a que esta conducta descrita se llevó a cabo en un Área Natural Protegida, de acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal.
Integrantes del Ejército Mexicano auxiliaron en el traslado del detenido al Ministerio Público Federal en Puebla, donde se iniciará el procedimiento administrativo y penal en su contra por la comisión delito ambiental federal.
Notas Relacionadas
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025
18 de diciembre de 2025
Conmemoran 20 años de primera Reunión Estatal del Consejo de la Crónica de Puebla
18 de diciembre de 2025
Con Obra Comunitaria, el desarrollo llega a todas las regiones: Armenta
18 de diciembre de 2025
Lo que debes saber antes de comprar musgo y heno para tu nacimiento
17 de diciembre de 2025
Trabajo sexual en Puebla, entre el estigma, la violencia y la falta de regulación
17 de diciembre de 2025
Agua de Puebla alerta por falsos gestores y publicaciones con “descuentos”