Bruselas.- En Bélgica el 75 por ciento de la población es favorable a que se permita la eutanasia para menores de edad y el 80 por ciento apoya la autorización de la práctica para enfermos de Alzheimer, reveló un sondeo de medios locales.
La publicación del estudio coincidió con la reanudación de los debates en el Senado belga sobre la reforma de la ley de 2002, la cual autoriza la eutanasia en ciertas condiciones y a personas mayores de 18 años que disponen de sus facultades mentales.
El punto más polémico del nuevo proyecto de ley es la extensión de esa autorización a los menores de edad capaces de discernir y a las víctimas de enfermedades mentales.
En la encuesta realizada conjuntamente por el periódico La Libre Belgique y la televisión pública RTBF, los dos mil 714 entrevistados fueron cuestionados sobre el derecho a la eutanasia para menores incapaces de expresarse.
Un total de mil 432 personas murieron el pasado año en Bélgica a través de la eutanasia, de acuerdo con los medios locales.
El caso más reciente, registrado el pasado lunes, fue el de un hombre de 44 años que se decía incapaz de superar el sufrimiento psicológico causado por una operación de cambio de sexo insatisfactoria.
Notas Relacionadas
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest
18 de mayo de 2025
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?