Foto: Enfoque
En agosto ingresaron al país mil 911.37 millones de dólares por concepto de remesas, monto 1.14 por ciento superior a los mil 889.65 millones de dólares que entraron en igual mes de 2012, con lo cual rompe la racha de 13 meses a la baja a tasa anual.
Series estadísticas actualizadas por el Banco de México (Banxico) muestran que en el octavo mes de este año, los mexicanos que viven en el extranjero incrementaron el envío de dinero al país, con un avance de 3.82 por ciento en comparación con julio previo.
El banco central informa que en agosto de 2013, se realizaron seis mil 340.38 operaciones con un promedio por envío de 296.8 dólares.
El resultado de las remesas se encuentra por arriba de las expectativas de los analistas quienes esperaban un crecimiento de 0.5 por ciento en su comparación anual.
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025