JALALABAD.- Médicos afganos salvaron la vida de un bebé de tres meses al extirparle con éxito una excrecencia con forma de cabeza que se le había desarrollado en el cráneo.
Una madre afgana dio a luz este verano boreal a mellizas, una de las cuales, bautizada Asree Gul (Nueva Flor), fue internada en un hospital de Jalalabad, la gran ciudad del este afgano, debido a una anomalía.
"Tenía una segunda cabeza insertada en el cráneo. Se la hemos extirpado", explicó a la AFP el jefe de cirugía del hospital de Jalalabad, Ahmad Obaid Mojadidi, una semana después de esta operación calificada como la más sofisticada llevada a cabo en la región.
Si la ablación fue un éxito, el estado de salud de la pequeña sigue siendo preocupante, agregó el doctor Mojadidi.
"Los médicos le salvaron la vida y estoy muy agradecido", dijo a la AFP Nematullah, el padre de Asree Gul, quien como muchos afganos solo utiliza un nombre.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura