Tras realizar un recorrido de supervisión, en la carretera Cuyoaco-Zaragoza-Teziutlán, el gobernador Rafael Moreno Valle instruyó al secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro y al director general de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, continuar con los trabajos de levantamiento topográfico y mecánica de suelo para poder determinar el tipo de puente que deberá construirse en el corto plazo.
Moreno Valle viajó junto con el presidente municipal de Zaragoza, Oscar Tabales Contreras, hasta el kilómetro 116 de la referida vía de comunicación, donde colapsó el puente como consecuencia de los fenómenos meteorológicos recientes.
El edil Tabales Contreras manifestó que la contingencia climatológica afectó el abasto de agua para los habitantes de esta región de la Sierra Nororiental, al provocar la ruptura de la tubería que pasaba por debajo del puente colapsado, construido en 1945.
Gracias al apoyo de la administración estatal, subrayó el munícipe, el día de ayer se restableció el servicio para 60 por ciento de la población, quienes recuperaron el suministro de agua potable.
Notas Relacionadas
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos claves de ciencia y tecnología
19 de diciembre de 2025
Refuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con entrega de más obras
19 de diciembre de 2025
Amozoc garantiza servicios esenciales durante el periodo vacacional
19 de diciembre de 2025
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026