Costará 1.5 mdp estudios para resolver conflicto limítrofe
Iván Viveros —
Martes 24 de septiembre de 2013 - 08:27
Foto: Ángel Trinidad
La elaboración de los estudios para resolver el conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula costará 1.5 millones de pesos, por lo que el Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración una ampliación presupuestal para firmar contratos con la BUAP, UDLAP, UNAM y la Escuela Libre de Derecho.
El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios aprobó solicitar una partida extraordinaria; sin embargo, su presidente, el diputado Jorge Luis Blancarte Morales, reconoció que la dependencia estatal ya había aprobado la ampliación presupuestal.
La secretaría general del Congreso del Estado integrará a la brevedad los convenios que serán firmados con la BUAP, UDLA, UNAM y la Escuela Libre de Derecho para los estudios socioeconómicos, geográficos e históricos para determinar el uso de suelo entre ambos municipios.
Se prevé que sea en los próximos días cuando el Congreso local firme los contratos con las instituciones de educación superior, hasta entonces se sabrá el monto de cada uno de ellos, aunque Blancarte Morales indicó que el más costoso será el geográfico.
Notas Relacionadas
Recibe INE Puebla boletas electorales para elección judicial
10 de mayo de 2025
Acuario Michin Puebla se suma a los proyectos de los Voluntariados del gobierno del estado
10 de mayo de 2025
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla