Foto: Xinhua
BRUSELAS.- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se declaró "horrorizada" por el atentado el domingo contra una iglesia en el noroeste de Pakistán que dejó 82 muertos y pidió a Islamabad que actúe con mayor firmeza para que se eviten acciones similares.
"Estoy horrorizada por el atentado terrorista de ayer contra la Iglesia de Todos los Santos de Peshawar (...). La Unión Europea condena el ataque en los términos más fuertes", declaró Ashton en un comunicado.
Este lunes, miles de cristianos manifestaron en Pakistán, tras el ataque en Peshawar. Las protestas tuvieron lugar en varias ciudades de Pakistán, entre ellas Karachi, Islamabad, Lahore y Faisalabad.
Los manifestantes denunciaron al gobierno por su incapacidad de proteger a los cristianos, que representan el 2% de la población de este país de 180 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes.
El ataque del domingo, que fue reivindicado por los talibanes paquistaníes, ha sido el más mortífero contra la pequeña minoría cristiana de Pakistán.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura