Foto: Xinhua
BRUSELAS.- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se declaró "horrorizada" por el atentado el domingo contra una iglesia en el noroeste de Pakistán que dejó 82 muertos y pidió a Islamabad que actúe con mayor firmeza para que se eviten acciones similares.
"Estoy horrorizada por el atentado terrorista de ayer contra la Iglesia de Todos los Santos de Peshawar (...). La Unión Europea condena el ataque en los términos más fuertes", declaró Ashton en un comunicado.
Este lunes, miles de cristianos manifestaron en Pakistán, tras el ataque en Peshawar. Las protestas tuvieron lugar en varias ciudades de Pakistán, entre ellas Karachi, Islamabad, Lahore y Faisalabad.
Los manifestantes denunciaron al gobierno por su incapacidad de proteger a los cristianos, que representan el 2% de la población de este país de 180 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes.
El ataque del domingo, que fue reivindicado por los talibanes paquistaníes, ha sido el más mortífero contra la pequeña minoría cristiana de Pakistán.
Notas Relacionadas
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos
19 de diciembre de 2025
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos claves de ciencia y tecnología
19 de diciembre de 2025
Refuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con entrega de más obras
19 de diciembre de 2025
Amozoc garantiza servicios esenciales durante el periodo vacacional
19 de diciembre de 2025
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla