Transportarán 600 autobuses a turistas varados en Acapulco
Notimex —
Viernes 20 de septiembre de 2013 - 08:46
Foto: Xinhua
Acapulco.- Al menos 600 autobuses de las líneas de transporte terrestre transportarán a más de 22 mil turistas que continúan varados en el puerto desde el pasado puente patrio, una vez que la Autopista del Sol fue reabierta a la circulación, de acuerdo con información del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
La Autopista del Sol, en el tramo Acapulco-México fue reabierta esta mañana, luego de que los derrumbes ocasionados por la tormenta tropical Manuel impidieron la circulación en esta vía.
Tal como lo anunció ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes, hoy antes del mediodía se reanudó la circulación.
Al menos 600 autobuses de las líneas de transporte terrestre transportarán a más de 22 mil turistas que continúan varados en el puerto desde el pasado puente patrio.
El traslado oficial inicia a partir de las 12:00 horas, como lo habían programado las autoridades.
Por otra parte, el buque de la Secretaría de Marina "Zapoteco" arribó al puerto con más de 143 mil despensas y seis toneladas de oxígeno médico para los hospitales de la ciudad.
Cerca de las 8:00 horas ancló en las instalaciones de la Octava Zona Naval, desde donde se hará el traslado de víveres a las diferentes comunidades de Guerrero.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura