Exhorta Congreso a Federación a emitir declaratoria de desastre
Iván Viveros —
Jueves 19 de septiembre de 2013 - 08:59
Foto: Ángel Trinidad
La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó un exhorto al gobierno federal para emitir la declaratoria de desastre natural en 25 municipios del territorio poblano afectados por los fenómenos “Ingrid” y “Manuel”.
En sesión de la Comisión Permanente, los diputados aprobaron por unanimidad el llamado a la Federación para que libere a la brevedad la declaratoria de desastre natural.
El exhorto fue planteado por la bancada del PRI, en voz del diputado Jesús Vázquez Viveros, al cual se sumó la fracción parlamentaria de Nueva Alianza.
El coordinador parlamentario del PRI, Ernesto Leyva Córdova, pidió que los recursos federales lleguen lo más pronto posible para atender a las comunidades que resultaron con afectaciones, principalmente en la Sierra Norte y en el Sur de la entidad.
Leyva Córdova indicó que existen comunidades afectadas como Xochihuehuetlán y Huamuxtitlán, colindantes con el estado de Guerrero.
El diputado de Nueva Alianza por el distrito 22 con cabecera en Zacapoaxtla, Hugo Alejo Domínguez, indicó que los municipios generalmente afectados por las lluvias son Cuetzalan, Huehuetla, Xochitlán y algunas localidades que se ubican en la zona de Tetela de Ocampo, por lo que en la declaratoria entrarían 25 municipios, 10 del distrito electoral de Zacapoaxtla.
Notas Relacionadas
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas