Descubren túnel de 10 metros en penal de Apodaca, Nuevo León
Notimex —
Miércoles 11 de septiembre de 2013 - 09:38
Monterrey.- Un túnel de unos 10 metros de largo que sería utilizado para la fuga de internos, fue detectado en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Apodaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Luego de las primeras investigaciones se comprobó que al menos 15 internos participaron en la excavación que se detectó durante una inspección de rutina hecha el 10 de septiembre pasado al interior del centro penitenciario.
Se explicó que la perforación es de un metro de alto por unos 50 centímetros de ancho y tres metros de profundidad a nivel del piso, "una longitud aproximada de 10 metros que iniciaba en el área de lavandería, e iba encaminada hacia la barda perimetral del centro penitenciario".
Enfatiza que, "la Procuraduría de Justicia en el Estado inició la averiguación correspondiente y hasta el momento se ha detectado que 15 internos participaron en la excavación".
"La investigación continúa y será turnada en su momento a la autoridad correspondiente", puntualiza el informe de la dependencia.
Notas Relacionadas
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla
09 de mayo de 2025
Consejo Universitario BUAP: ¿por qué es la máxima autoridad?, ¿quiénes lo integran?
09 de mayo de 2025
Primer poblano seleccionado nacional de Parkour recibe apoyo económico
09 de mayo de 2025
Gobierno de Puebla y presidenta de Atlixco impulsan el programa Banca de la Mujer