El peso perdió dos centavos frente al dólar en comparación con el cierre de ayer, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 13.62 pesos, en tanto que la menor a la compra es de 12.87 pesos en sucursales bancarias.
Banco Base explicó que la depreciación del peso se debe al nerviosismo de los inversionistas por la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y luego de que se informara que ese país e Israel hicieron pruebas de misiles en el Mar Mediterráneo.
Así, estima que este martes el tipo de cambio cotice entre 13.38 y 13.48 pesos por dólar, mientras que Grupo Financiero Ve Por Más prevé que oscile en un rango de 13.39 y 13.46 pesos; a su vez, detalló que el fortalecimiento de la economía norteamericana impactó para que la moneda mexicana registrara pérdidas.
El euro ganó 11 centavos al peso respecto al término de la sesión cambiaria de la víspera y se ofrece en bancos capitalinos hasta en 17.93 pesos, mientras que el yen se vende en un precio máximo de 0.137 pesos.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura