Foto: Enfoque
SAN SALVADOR.- Cuatro estudiantes de una escuela de la periferia norte de San Salvador fueron alcanzados por un rayo que les provocó quemaduras de primer grado, informaron este lunes organismos de socorro.
El percance ocurrió en la escuela San Alfonso, en Mejicanos, unos 5 km al norte de San Salvador, cuando los jóvenes, de entre 14 y 16 años, estaban en el patio del centro educativo. El rayo cayó sobre un árbol y los alcanzó, comentó a la AFP el portavoz de turno de Comandos de Salvamento, Rafael Polanco.
El incidente ocurrió mientras en esa zona de la capital salvadoreña caía una fuerte tormenta eléctrica.
Los cuatro jóvenes presentaban además una crisis nerviosa y fueron trasladados al hospital nacional Rosales, en San Salvador, donde los médicos indicaron que las lesiones fueron leves.
Una portavoz de la Dirección General de Protección Civil, informó a la AFP que en lo que va del año, cuatro personas han muerto tras ser impactados por rayos en diferentes puntos del país.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla
09 de mayo de 2025
Consejo Universitario BUAP: ¿por qué es la máxima autoridad?, ¿quiénes lo integran?
09 de mayo de 2025
Primer poblano seleccionado nacional de Parkour recibe apoyo económico