Foto: Xinhua
DAMASCO.- El ejército sirio se prepara para lo peor en caso de que se produzca una intervención occidental contra el país, informó este jueves a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.
"Trabajamos, como todos los ejércitos del mundo, basándonos en el peor escenario. Tomamos medidas para proteger al país del ataque y preparar las condiciones para una respuesta adecuada", explicó este responsable.
Las potencias occidentales seguían retrasando este jueves un posible ataque militar a Siria, pero mostraban su voluntad de dar un "toque de atención" al régimen de Damasco, al que acusan de haber utilizado armas químicas.
"El ejército está amenazado, es normal que se tomen una serie de medidas para hacer frente al ataque y responder a la agresión", añadió el responsable.
El miércoles, el primer ministro sirio, Wael al Halqi, advirtió que su país será "el cementerio de los invasores" en caso de una intervención militar extranjera.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla
09 de mayo de 2025
Consejo Universitario BUAP: ¿por qué es la máxima autoridad?, ¿quiénes lo integran?
09 de mayo de 2025
Primer poblano seleccionado nacional de Parkour recibe apoyo económico