Yecuatla, Ver.- Debido al desgajamiento del cerro que rodea a la comunidad de Roca de Oro, en el municipio de Yecuatla, nueve personas murieron mientras dormían al quedar sepultadas sus casas.
En entrevista, el subdirector de Protección Civil de Misantla, Martín Mujica, confirmó que en la comunidad Roca de Oro las toneladas de tierra y rocas cayeron sobre 6 casas, dejándolas prácticamente sepultadas con sus habitantes dentro.
Señaló que hasta las 11:30 horas ya se tenía la confirmación de nueve personas fallecidas, entre las que están aún dos sin identificar.
Los identificados son Mario Fernández Tapia, de 45 años; Mario Fernández García, de 15 años; Marina Trujillo Solano, de 50 años; Yareli Morales Pérez, de 10 años; Paula Hernández Hernández, de 70 años; Lidia García Trujillo, de 40 años y Verónica Pérez Hernández, de 22 años de edad.
Explicó que en la comunidad de Roca de Oro, perteneciente al municipio de Yecuatla, cerca de las 3:00 horas de hoy se desgajó el cerro que rodea a esa comunidad serrana y sepultó alrededor de cuatro casas y familias enteras mientras dormían.
Los habitantes de ese lugar reportan otras personas más posiblemente desaparecidas que al parecer están sepultados bajo el lodo, por lo que pidieron ayuda porque son muchas toneladas de piedra y lodo que cayeron sobre sus viviendas.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura