México.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que tras los sismos ocurridos esta mañana en la entidad se registraron algunas afectaciones en San Marcos, Acapulco y Chilpancingo.
Lo anterior, luego de que esta mañana ocurrieron dos temblores de 6.0 y 5.6 grados en la escala de Richter con epicentro a 18 kilómetros de en San Marcos.
En entrevista televisiva, el mandatario estatal señaló que se reportan afectaciones en dos hospitales, en el de Ciudad Renacimiento y en el de Cancerología, donde se evacúa a la gente; asimismo, en la zona naval se cayó el arco de entrada, mientras que en Chilpancingo se registraron algunas afectaciones. En San Marcos, el centro de salud tuvo algunos daños.
Indicó que por ello ordenó suspender las clases en todos los niveles en la entidad, en previsión de más réplicas y en tanto se hace una revisión de posibles afectaciones.
Comentó que en lo que va del año han ocurrido en la entidad cerca de 500 sismos, el 25 por ciento de los que se han presentado a nivel nacional
Finalmente, indicó que sostendrá una reunión de evaluación para determinar los daños ocasionados por los movimientos telúricos de esta mañana.
Notas Relacionadas
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas