Foto: Enfoque
En el marco del regreso a clases de millones de estudiantes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) resaltó que es una oportunidad de avanzar en el saber.
En un comunicado, el episcopado mexicano exhortó a los alumnos a aprovechar este tiempo de aprendizaje, guiados por los maestros y apoyados por la familia, los compañeros y los amigos.
"Procuremos conocer cada vez mejor y más profundamente la realidad, para que, conociendo la verdad, podamos elegir con libertad lo que nos permite irnos desarrollando integralmente", enfatizó.
Remarcó que ello "nos hace protagonistas de un auténtico progreso que abarque a todas las personas, poniendo a su servicio la ciencia, la técnica, la cultura, el arte, el derecho, la política, la economía, el deporte, la recreación y el descanso, hasta alcanzar una vida plena sin ocaso".
En el texto firmado por el presidente de la CEM, el cardenal José Francisco Robles Ortega; y el secretario general, Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla; se deja en claro que para conocer la totalidad de lo real y no sólo su dimensión material y temporal, Dios ofrece a nuestra inteligencia el don de la fe.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura