Desecha TEPJF queja contra Gali por campaña anticipada
Iván Viveros —
Jueves 15 de agosto de 2013 - 09:56
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inoperante el recurso que interpuso la coalición Cinco de Mayo en contra del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado (TEE) a través de la que exoneró al ex candidato de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad.
El pasado 8 de mayo, la representación del PRI presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por actos anticipados de campaña a través de espectaculares de la Revista Líder, en la cual el ex candidato de Puebla Unida a la presidencia municipal de Puebla aparece junto al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Sin embargo, en sesión pública, los magistrados de la Cuarta Sala Regional del Distrito Federal desecharon por unanimidad de votos el juicio de revisión constitucional que interpuso el PRI en contra de la determinación del Tribunal Electoral del Estado (TEE).
En su ponencia, la magistrada presidenta de la Sala Regional del TEPJF, Janine Madeline Otálora Malassis, confirmó la resolución del TEE "por el hecho de que estamos ante una repetición exacta de agravios", ya que la coalición Cinco de Mayo no precisó cuáles fueron los agravios presentados ante el Tribunal de Puebla y cuáles los presentados ante esta Sala Regional.
"Por lo cual, al no combatir los argumentos no podemos ni estudiar si es o no es propaganda y, en su caso, poder determinar si dichos espectaculares existieron al 25 de febrero o fueron clocados con anterioridad", señaló.
Notas Relacionadas
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas