Foto: Enfoque
Hasta ahora, la sucesión en el PRI parece una estrategia de bloqueo hacia Blanca Alcalá Ruiz. Luego de que el nombre de la senadora fuera mencionada la semana pasada para ocupar la dirigencia estatal, dos militantes más han levantado la mano para contender por la presidencia del Comité Directivo estatal, en sustitución de Pablo Fernández del Campo.
Se trata de Claudia Hernández Medina y Guillermo Deloya Cobián. La primera fue candidata a diputada local por el partido tricolor en el pasado proceso electoral. Es un cuadro de militancia eminentemente citadina, es decir, permanece distante a los grupos del interior del estado.
El otro postulante es Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo (Icadep), organismo que es mejor conocido como “formador de los cuadros” del PRI. El priista además se desempeñó como el secretario particular del exgobernador Mario Marín Torres.
Blanca Alcalá tampoco ha descartado sus intenciones de obtener la dirigencia priista pero, hasta ahora, no ha hecho un pronunciamiento oficial. Sin embargo, sus aspiraciones a la gubernatura le han ganado la inconformidad de los tricolores. Edgar Salomón Escorza, diputado local, le pidió hace días que si buscaba la dirigencia del partido, no buscara beneficiarse personalmente.
Notas Relacionadas
Arranca Alejandro Armenta el programa "Sí al desarme, sí a la paz"
14 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura red eléctrica en beneficio de juntas auxiliares de Atlixco
14 de mayo de 2025
Venderá comercio informal 50% de regalos que obsequiarán a maestros este 15 de mayo
14 de mayo de 2025
Somos un gobierno de transformación y trabajamos por ustedes: Tonantzin Fernández
14 de mayo de 2025
Uno de cada cuatro poblanos sufre inseguridad alimentaria, alertan CMIC y Banco de Alimentos
14 de mayo de 2025
El MIB albergará magnas exposiciones de Manuel Felguérez y Salvador Dalí