Foto: Xinhua
WASHINGTON.- Dos tigres de Sumatra nacieron esta semana en el Zoológico Nacional en Washington, una victoria para la conservación de estos felinos en peligro de extinción, según los expertos.
Los cachorros, nacidos el lunes por la noche, aún no abrieron los ojos, pero ambos se están amamantando y permanecen junto a su madre, Damai, dijo en un comunicado el Smithsonian National Zoological Park, conocido comúnmente como Zoológico Nacional.
El jueves por la mañana una cámara instalada en la jaula permitía ver, en el sitio web del zoológico, a los pequeños felinos jugando con su madre, primeriza luego de acoplarse con el macho Kavi, de 12 años.
Según dijo un portavoz a la AFP, se desconoce el sexo de los recién nacidos porque ningún ser humano se ha acercado todavía a los animales, ni lo hará en las próximas semanas.
El nacimiento de estos cachorros representa un "gran éxito" en la lucha por la conservación del tigre de Sumatra, del cual sólo quedan 500 ejemplares en la naturaleza, estimó el zoológico.
El único lugar del mundo donde estos tigres se encuentran en su hábitat natural es en la isla indonesia de Sumatra, donde la caza furtiva y la deforestación son las principales amenazas para la supervivencia de la especie, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés).
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025
18 de diciembre de 2025
Conmemoran 20 años de primera Reunión Estatal del Consejo de la Crónica de Puebla
18 de diciembre de 2025
Con Obra Comunitaria, el desarrollo llega a todas las regiones: Armenta
18 de diciembre de 2025
Lo que debes saber antes de comprar musgo y heno para tu nacimiento