México.- Con una inversión de 120 millones de dólares, Mazda Motor Manufacturing de México construirá una nueva fábrica de mecanizado para motores, que se ubicará en su planta de Salamanca, Guanajuato.
La nueva fábrica de mecanizado para motores SKYACTIV de los modelos Mazda3 y Mazda2 empleará aproximadamente cien personas extras para operarla y producirá alrededor de 230 mil motores por año a partir de octubre de 2014.
El presidente de Mazda Motor Manufacturing de México, Keishi Egawa, destacó que la construcción de los edificios que albergarán las líneas de ensamble de motores y vehículos está completa y se han hecho los preparativos correspondientes para iniciar operaciones en el cuarto trimestre del año fiscal que termina en marzo de 2014.
El establecimiento de la nueva planta de motores reforzará aún más el sistema de producción de tecnologías SKYACTIV en México, resaltó.
El directivo señaló en un comunicado que Mazda Motor Manufacturing de México jugará un rol clave exportando vehículos a Norte, Centro y Sudamérica.
"Estamos muy contentos de ser capaces de fortalecer nuestra base como proveedores de vehículos y por crecer nuestra capacidad de producción de motores en México. Seguiremos adelante con el compromiso de contribuir al desarrollo de la comunidad local y la industria automotriz mexicana", subrayó.
El primer vehículo SKYACTIV en México es la MAZDA CX-5 2013, que fue introducida en 2012, mientras que el segundo fue el Mazda6 2014, que salió a la venta en marzo de este año.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025
18 de diciembre de 2025
Conmemoran 20 años de primera Reunión Estatal del Consejo de la Crónica de Puebla
18 de diciembre de 2025
Con Obra Comunitaria, el desarrollo llega a todas las regiones: Armenta
18 de diciembre de 2025
Lo que debes saber antes de comprar musgo y heno para tu nacimiento