Foto: Xinhua
WASHINGTON.- Alrededor de 75 miembros del personal de la embajada de Estados Unidos en Yemen fueron evacuados la mañana de este martes a bordo de un avión militar norteamericano, dijo a la AFP un alto funcionario que se mantuvo en el anonimato.
El aparato, acompañado de otro que cumplía funciones de apoyo, despegó en dirección a la base estadounidense de Ramstein (Alemania), según ese funcionario.
Un poco antes, el Pentágono había indicado en un comunicado que, "en respuesta a un pedido del Departamento de Estado, un avión de la Fuerza Aérea estadounidense trasladó personal a primeras horas de la mañana desde Sanaá".
La evacuación se inscribe en el llamado del Departamento de Estado a todos los ciudadanos estadounidenses para que abandonen "inmediatamente" Yemen por el riesgo de atentados.
Tras la interceptación de mensajes que hacían referencia a atentados entre el número uno de Al Qaida, Ayman al-Zawahiri, y Nasser Al-Whaychi, jefe de la red en la Península Arabiga (AQPA), Washington decidió cerrar embajadas y consulados en la región hasta el sábado.
Notas Relacionadas
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas