Nueva York.- La automotriz Volkswagen considera fabricar un nuevo vehículo híbrido tipo SUV en México o en su planta en el estado de Tennessee, Estados Unidos, apuntó hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ).
En una nota publicada en su página electrónica, el diario asentó que la decisión será anunciada durante el último trimestre del año, de acuerdo con el director ejecutivo de la planta en Tennessee, Frank Fischer.
De acuerdo con el ejecutivo, la fabricación de un automóvil nuevo significa típicamente la creación de entre 500 y mil nuevos empleos.
El diario indicó que el auto podría comenzarse a construir tan pronto como en el año 2015, aunque advirtió asimismo que existía la posibilidad de que Volkswagen simplemente decidiera no seguir adelante con sus planes.
La especulación acerca de un vehículo híbrido de Volkswagen comenzó desde que la armadora presentó por primera vez un auto de este tipo, llamado CrossBlue, en un show automotriz en Detroit, en enero pasado.
Notas Relacionadas
Autopista México-Puebla, la ruta del terror para artistas y ciudadanos de a pie
13 de mayo de 2025
La FGE con Idamis Pastor: una gestión con visión innovadora
13 de mayo de 2025
El desabastecimiento de gasolina sólo es en estaciones de Pemex; esta es la causa…
13 de mayo de 2025
Impulsa SEDIF cultura de valores entre familias poblanas
13 de mayo de 2025
Con magno evento, celebran el Día de las Madres en Amozoc
13 de mayo de 2025
Restaurantes de San Pedro Cholula reabren sus puertas tras suspensión de Profeco