ESTAMBUL.- La Federación de atletismo y el Comité olímpico turcos sancionaron a un total de 31 años, quienes no podrán competir durante dos años, por consumo de productos dopantes, se informó este lunes en un comunicado conjunto.
Algunos de los sancionados son Hasan Birinci, Kivilcim Kaya Salman, Semra Türk Akdogan,Büsra Bas, Çagdas Arslan, Emel Güngör y Özge Kurtes. Todos están acusados de haberse dopado fuera de competición.
A fines de junio, la prensa turca informó que la Federación local había determinado que una quincena de atletas habían dado positivo por dopaje.
Antes, en abril, la misma había suspendido a la medallista de oro en los 1.500 m de los JO de Londres, Asli Cakir Alptekin, así como a la campeona europea de 100 m vallas, Nevin Yanit, y a otros tres atletas de su selección para los Juegos del Mediterráneo de Mersin (sur), por estar bajo sospecha de dopaje.
Sus nombres figuran en una lista internacional de atletas controlados positivo por dopaje.
Estas revelaciones tienen lugar mientras Estambul es candidata a organizar los JO de 2020.
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025