San Diego.- El alcalde de San Diego, Bob Filner, inició hoy una terapia de dos semanas para intentar controlar impulsos por los que ha acosado sexualmente a por lo menos diez mujeres, por lo que ahora enfrenta una demanda y una campaña que busca su destitución.
La alcaldía confirmó que el demócrata de 70 años de edad entró a terapia psicológica intensiva pero se reservó detallar la clínica o su ubicación.
Ante una creciente presión para que renuncie, incluso por parte del Partido Demócrata del condado de San Diego, Filner había rechazado dejar el puesto y ofreció disculpas e ir a terapia a partir del 15 de agosto por dos semanas.
Adelantó sin embargo la terapia luego de que el vienes se fusionaron dos campañas que intentan destituirlo.
La ahora campaña unificada tiene del 18 de agosto a fines de septiembre para reunir 101 mil 597 firmas de electores registrados en el condado; si lo logra, el alcalde quedará fuera y se realizará una nueva elección para sustituirlo.
La petición de la campaña ya fue presentada oficialmente al gobierno de la ciudad y el alcalde tiene como plazo el próximo domingo el 11 de agosto, para responder si deja el cargo o espera a que se desarrolle el proceso de recaudación de firmas y potencial destitución.
El alcalde atraviesa por su séptimo mes de gobierno luego de más de dos décadas de ser el congresista federal que representó a la frontera de California en Washington.
Notas Relacionadas
Autopista México-Puebla, la ruta del terror para artistas y ciudadanos de a pie
13 de mayo de 2025
La FGE con Idamis Pastor: una gestión con visión innovadora
13 de mayo de 2025
El desabastecimiento de gasolina sólo es en estaciones de Pemex; esta es la causa…
13 de mayo de 2025
Impulsa SEDIF cultura de valores entre familias poblanas
13 de mayo de 2025
Con magno evento, celebran el Día de las Madres en Amozoc
13 de mayo de 2025
Restaurantes de San Pedro Cholula reabren sus puertas tras suspensión de Profeco