Foto: Enfoque
Juan Manuel Vega Rayet reconoció que los criterios para la medición de la pobreza este año cambiaron. Con ello, dejó entrever que las cifras sobre la cantidad de pobres y el incremento de la población en esta condición socioeconómica dependen directamente de estos nuevos criterios.
Además, admitió que los recursos de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social no bastan para el combate a la pobreza multidimensional, pues solo en obras la oficina de esta dependencia en Puebla tiene para gastar 200 millones de pesos contra los más de 5,000 millones que reúnen en conjunto las alcaldías de todo el estado, sin contar las de la zona metropolitana.
El comentario ocurre luego de que esta semana fueran publicados los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Pobreza, en los cuales la entidad aparece en la tercera posición nacional con mayor número de personas en la indigencia.
Entrevistado en el noticiario de Ultranoticias, Vega Rayet además reconoció que es empresario del sector de la construcción y tiene empresas de yeso y de materiales de la construcción. El dato resalta debido a que justamente la Sedesol ofrece licitaciones de obra pública.
Notas Relacionadas
Autopista México-Puebla, la ruta del terror para artistas y ciudadanos de a pie
13 de mayo de 2025
La FGE con Idamis Pastor: una gestión con visión innovadora
13 de mayo de 2025
El desabastecimiento de gasolina sólo es en estaciones de Pemex; esta es la causa…
13 de mayo de 2025
Impulsa SEDIF cultura de valores entre familias poblanas
13 de mayo de 2025
Con magno evento, celebran el Día de las Madres en Amozoc
13 de mayo de 2025
Restaurantes de San Pedro Cholula reabren sus puertas tras suspensión de Profeco