Foto: Enfoque
En un 50 % incrementaron los decesos de niños menores de 12 años producidos por atropellamientos de unidades del servicio público y particulares. En el 2011 hubo 24 casos y en el 2012 fueron 30.
Así lo dio a conocer el director de la asociación “Corresponsabilidad en el Transporte”, Arturo Balderas Moyano. Señaló que dada esa situación se puso en marcha este año el programa "A la escuela seguros" con base en la estadística anual 2011-2012.
Este aplicó en municipios como San Pedro Cholula y Cuautlancingo, donde han disminuido las muertes por atropellamiento.
Se trata de convocar a maestros, padres de familia y autoridades municipales a colaborar en el cuidado de los niños, ya que la mayoría de estos accidentes ocurren por descuido.
Dijo que en Puebla no se ha aplicado el programa por ser un municipio grande, pero buscará al presidente electo Antonio Gali para reproducir este plan en la capital del estado.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura