MADRID.- El BBVA logró un beneficio neto de 2.882 millones de euros en la primera mitad de este año, una subida interanual del 90,1 por ciento, informaron hoy fuentes del banco español en un comunicado que remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad bancaria atribuyó este beneficio principalmente a los ingresos recurrentes y a la venta de activos no estratégicos, así como a la importante aportación de los mercados emergentes como América Latina, Turquía y Asia.
En los primeros seis meses del año, el BBVA se anotó en total 1.700 millones de euros netos por la venta de activos no estratégicos, entre ellos los negocios de fondos de pensiones deColombia, Perú y México y los seguros de vida en España, según el documento.
Sin embargo, en España, el BBVA ganó 742 millones de euros hasta junio, un 5,2 por ciento menos que un año antes, debido sobre todo a que "la actividad bancaria aún no refleja el inicio de la recuperación económica en el país" y a que los ingresos se vieron penalizados por los bajos tipos de interés y la eliminación de las cláusulas suelo de las hipotecas.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala fortalece la prevención en Atlixco en el Simulacro Nacional 2025
29 de abril de 2025
Utilidades 2025: así se calculan y estas son las fechas clave para recibirlas
29 de abril de 2025
Infancias desiguales: cuando el juego es sustituido por trabajo
28 de abril de 2025
Desapariciones, abusos y homicidios: la alarmante realidad de la infancia en Puebla
28 de abril de 2025
“Los jóvenes de hoy beben menos alcohol”… ¿veamos qué sucede en un bar?
28 de abril de 2025
Simulacro de sismo, cuando la participación voluntaria se torna obligatoria