Madrid.- La actriz española Maribel Verdú expresó que después de su patria, México es el país al que más le debe, ya que con las películas que ha rodado en esa nación ha adquirido su popularidad internacional.
De acuerdo con el portal el-nacional.com, la española se presentó en una conferencia organizada en Bogotá, donde acudió como invitada especial de la segunda edición de la Muestra de Cine Español de Colombia, que se celebra estos días en cinco ciudades del país.
La actriz confesó que cuando hizo "El laberinto del fauno" ganó su primer premio importante, el Ariel en México, ya que hasta entonces nunca pasaba de la nominación, y fue de esos momentos cuando sintió "cómo te quieren en ese país".
"Cuando me dieron el Ariel en México no me habían dado ningún premio en España", aseguró la actriz madrileña en referencia al galardón que le concedió en 2006 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Verdú llegó el pasado miércoles a Colombia con motivo de la Muestra Española de Cine y durante esta semana ha visitado las ciudades de Bogotá y Cartagena.
"Estoy feliz, no sabéis como me gusta, me encanta. ¡Quiero venir a trabajar aquí, me encantaría!", sostuvo la actriz sobre su primera visita a Colombia.
La Muestra de Cine Español se lleva a cabo hasta el 9 de agosto en Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín y Barranquilla.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla inició su Campaña de Reforestación 2026: “Arbolitros”
14 de junio de 2026
Claudia Sheinbaum y Tonantzin Fernández trabajan en sinergia por la educación de los niños cholultecas
13 de junio de 2026
Amozoc atiende de manera inmediata afectaciones por fuertes lluvias en Chachapa
13 de junio de 2026
CEPOSAMI amplía su atención a favor de la infancia y juventud poblana
13 de junio de 2026
Recibe Puebla a pasajeros de las 12 nuevas rutas aéreas
13 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol