Foto: Enfoque
El juez César Bermúdez hizo la apertura oficial de la primera Sala de Oralidad del Poder Judicial del Estado, la cual, dijo, tiene tecnología de punta que permitirá reducir el tiempo en la resolución de juicios mercantiles y penales.
En breve presentación, a la que acudieron el presidente magistrado Roberto Flores Toledano y el presidente de la Comisión de Normatividad de la Asociación de Bancos de México, Fernando Borja Mujica, el juez Bermúdez recordó que hoy Ciudad Judicial cumple 10 años; instalaciones a las que calificó como de las mejores a nivel nacional.
Por su parte, en entrevista posterior, el presidente magistrado Roberto Flores señaló que la sala ya lleva funcionando una semana, como parte de la obligación Constitucional de contar con un espacio para los juicios orales en materia penal y mercantil.
Externó que conforme la carga de trabajo se vaya suscitando, planearán la instalación de nuevas Salas Oratorias en todo el estado.
Asimismo, señaló que con la modalidad de juicios orales los procesos podrían acortarse incluso a 2 meses; los actuales procedimientos llegan a tardar más de 8 meses.
Añadió que este tipo de juicios son más justos, más transparentes, lo que inspira más confianza en la ciudadanía. Adelantó que de manera oral se pueden desahogar juicios de cualquier materia.
Notas Relacionadas
Donar órganos, dar vida: lo que debes saber sobre este proceso en México
29 de abril de 2025
Sismo de 8.1: risas, desenfado y selfies trivializaron la seriedad del simulacro
29 de abril de 2025
Menstruación digna: el derecho por ley que no se cumple en Puebla
29 de abril de 2025
Presentan en la Cámara de Diputados los Eventos 2025 “Por Amor a Puebla”
29 de abril de 2025
San Andrés Cholula apoyará rehabilitación del túnel de la pirámide en 2026
29 de abril de 2025
Ariadna Ayala fortalece la prevención en Atlixco en el Simulacro Nacional 2025